En medio de polémica, Brasil derrotó a Argentina y avanzó a la final de la Copa América

En medio de polémica, Brasil derrotó a Argentina y avanzó a la final de la Copa América

La Selección de Brasil, anfitriona de la Copa América 2019, se convirtió en la primera finalista del torneo tras derrotar 2-0 a su similar de Argentina, en el denominado ‘Clásico de las Américas’, que tuvo como protagonista al VAR por varias jugadas polémicas en el trámite del juego.

El superclásico que se llevó a cabo en el césped del Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte, estuvo marcado no solo por el buen fútbol que mostraron ambos conjuntos y por lo que estaba en juego sino por una serie de polémicas que se presentaron en el desarrollo del compromiso, varios a favor del seleccionado albiceleste que de haber sido marcados por el VAR el resultado hubiese sido otro.

Pese a esto, los locales aprovecharon sus oportunidades y sentenciaron el encuentro con las anotaciones de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, logrando así meterse en la final del torneo más antiguo a nivel de selecciones del mundo, esto tras 12 años de la última que disputó que fue en Venezuela 2007.

Así las cosas, Argentina de Messi sufrió un revés tras los fracasos en el Mundial 2014, Copas América 2015 y 2016, y Mundial 2018, mientras que Brasil esperará a su rival que saldrá del duelo que protagonizarán este miércoles Chile y Perú.

Es de señalar que, la gran final del certamen continental se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio en el mítico estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro, a partir de las 3:00 de la tarde.