El monteriano Álvaro Hodeg se retiró de la Vuelta a Cataluña

El monteriano Álvaro Hodeg se retiró de la Vuelta a Cataluña

El pedalista monteriano Álvaro Hodeg Chagüi, del equipo Quick-Step, no pudo continuar y se retiró este viernes 29 de marzo en el desarrollo de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña.

La quinta fracción contó con un recorrido llano y un inicio en ascenso de primera categoría al kilómetro 23 en Port de la Collada de Toses y luego descendió rumbo al premio de tercera en Collet de Sant Agustí, sin embargo, Hodeg Chagüi se quedó en el primer premio de montaña, tal y como pasó con el también colombiano Jarlinson Pantano, del Trek-Segafredo.

Es de resalar que el esprínter cordobés no había contado con buenos tiempos en el desarrollo de las etapas de la competencia en territorio ibérico, y antes de que comenzara la de este viernes se ubicaba en la última posición en la general a 1 hora, 20 minutos y 25 segundos del líder, el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Maximilian Schachmann, del Bora, fue el ganador de la quinta fracción de la Vuelta a Cataluña, la cual se llevó a cabo entre las localidades de Puigcerdá y Sant Cugat del Vallés con un recorrido de 188.1 kilómetros, y ‘Supermán’ López continúa siendo primer de la general.