Ecuador vs Chile, duelo con aroma a café que cierra la segunda fecha del Grupo C en Copa América

Ecuador vs Chile, duelo con aroma a café que cierra la segunda fecha del Grupo C en Copa América

Ecuador y Chile se enfrentarán este viernes en el partido que cerrará la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, y que tendrá como aliciente especial el duelo de entrenadores colombianos: ‘Bolillo’ Gómez al frente de la ‘Tri’ y Reinaldo Rueda con ‘La Roja’.

Aunque no pasan por el mismo presente, pues Rueda llega a este encuentro con la moral alta tras la contundente victoria de 4-0 de Chile sobre Japón, mientras que ‘Bolillo’ con Ecuador viene de sufrir un duro revés ante su similar de Uruguay por mismo marcador.

La roja en el compromiso que se disputará esta tarde a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el gramado del Arena Fonte Nova, de Salvador Bahía, buscará una victoria ante el ‘tri’ y asegurar su cupo en los cuartos de final del torneo continental.

Por su parte el combinado ecuatoriano intentará tener una mejor presentación, sumar sus primeros puntos y seguir con vida en el certamen, ya que una nueva derrota lo dejaría sin posibilidad alguna de avanzar a la siguiente ronda.

Independientemente del presente de ambas selecciones, el aliciente especial es el duelo de los estrategas colombianos, quienes han tenido una carrera llena de coincidencias, aunque en épocas distintas.

‘Bolillo’ Gómez y Reinaldo Rueda han dirigido los mismos clubes y las mismas selecciones nacionales, y su presente también es similar porque son discutidos en Ecuador y Chile, e inclusive se cree que sus cabezas rodarán si fracasan en la Copa América, por lo que su futuro empezaría a depender de lo que suceda en el partido de hoy.

Todo está dado para que el partido en el Arena Fonte Nova sea todo un espectáculo, es mucha la expectativa que hay en Colombia por el mismo, justamente por la presencia de los entrenadores.