Los recientes campeones del balompié colombiano y brasileño, Junior de Barranquilla y Palmeiras, se miden este miércoles 6 de marzo en lo que será su debut en la Copa Libertadores 2019, el encuentro que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense iniciará a las 7:30 de la noche.
Tiburones y verdaos rivalizarán lo que desde la previa se espera sea un verdadero espectáculo, pues ambos llegan favoritos a liderar el Grupo F, el cual además lo integran San Lorenzo, de Argentina, y Melgar, de Perú, quienes se enfrentaron ayer e igualaron sin goles.
Por eso, esta noche cuando ruede el balón en el gramado del Coloso de la Ciudadela, tanto Junior como Palmeiras buscarán imponer condiciones y ganar el pulso en este primer enfrentamiento válido a la fase de grupos del certamen continental.
Los locales esperar poder ganar y darle otro motivo de celebración a la ciudad que viene de cinco días de fiesta en el Carnaval, tiempo en el que toda la plantilla tiburona se estuvo preparando para este partido bajo las ordenes de Luis Fernando Suárez, quien ha manifestado su respeto por la jerarquía del rival y su director técnico, Luis Felipe Scolari.
“Hay más respeto que miedo, y eso es bueno. Ya ese miedo escénico no existe en el jugador colombiano”, aseguró Suárez, quien concentró un grupo de 22 jugadores para dicho compromiso, donde resalta la presencia de sus cuatro ases ofensivos: Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luís Díaz y Teófilo Gutiérrez.