Córdoba derrotó a Norte de Santander y avanzó a la semifinal del Torneo Nacional Prejuvenil

Córdoba derrotó a Norte de Santander y avanzó a la semifinal del Torneo Nacional Prejuvenil

En un partido vibrante, con muchas emociones y goles, la Selección Córdoba de fútbol se impuso 6-5 sobre su similar de Norte de Santander y logró avanzar a la semifinal de la fase final del Torneo Nacional Prejuvenil que se lleva a cabo en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Los sinuanos que necesitaban una victoria para poder seguir en la lucha por el título del certamen, demostraron tener una gran capacidad goleadora con las anotaciones de Diego Calvo (2), Aldair Coronado (2), Luis Berrío y Carlos Payares.

Luego de este triunfo del partido correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo A, el elenco cordobés llegó a seis puntos y una diferencia +2 goles, cifras que lo ubicaron en la segunda casilla de su zona por detrás de Valle que sumó siete tras igualar 2-2 ante Bogotá.

Así las cosas Valle y Córdoba avanzaron a la semifinal del torneo por el Grupo A, mientras que en la zona B quienes lograron sellar su clasificación fueron Antioquia y Atlántico, con nueve y cuatro puntos, respectivamente.  

Por un cupo a la gran final

Ahora, el seleccionado cordobés se enfrentará este jueves 13 de junio ante su similar de Antioquia para disputar por el cupo a la gran final, el encuentro que se jugará en el estadio Francisco Rivera Escobar iniciará a partir de las 10:05 de la mañana.

Mientras que en la otra llave de esta instancia, Valle hará lo propio ante el combinado atlanticense en el mismo escenario deportivo pero a las 3:05 de la tarde.

Cabe destacar que, los vencedores de cada llave se enfrentarán en la gran final, la cual se disputará el próximo sábado 15 de junio. 

Tabla de posiciones

Grupo A

Valle: 7 puntos

Córdoba: 6 puntos

Bogotá: 4 puntos

Norte de Santander: 0 puntos

Grupo B

Antioquia: 9 puntos

Atlántico: 4 puntos

Bolívar: 3 puntos

Huila: 1 puntos