Conozca a los colombianos que brillan en las Grandes Ligas de béisbol

Conozca a los colombianos que brillan en las Grandes Ligas de béisbol

Con el reciente debut de Óscar Mercado con los Indians de Cleveland, ya son nueve los colombianos que han disputado minutos en la presente temporada en las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

Ante estos números, este 2019 ha sido muy positivo para los jugadores ‘tricolores’ que se encuentran representando y dejando en alto el nombre del país en la más reconocida liga de béisbol del mundo: la MLB.

Estos son los nueve colombianos que brillan en el torneo estadounidense, en el cual con sus respectivos equipos luchan por alzar al final de la temporada el tan anhelado título de la MLB:

Giovanny Urshela: ha sido uno de los grandes aciertos de los Yankees de Nueva York esta temporada. Con 13 carreras, 31 golpes y 2 jonrones, Urshela se ha ganado la confianza de su entrenador y es uno de los inamovibles en la esquina caliente, así como también es uno de los abridores de su equipo en la ofensiva.

Julio Teherán: el cartagenero es una de las figuras de su equipo, los Bravos de Atlanta, fue lanzador abridor del primer juego de la temporada ante los Philies de Philadelphia. A partir de allí, Teherán fue abridor en otros ocho juegos de la temporada donde ha conseguido 52 strikes.

José Quintana: el arjonero es uno de los lanzadores abridores de su equipo, los Cachorros de Chicago, donde se ha destacado con 46 strikes y solo seis jonrones permitidos en la presente campaña. Adicionalmente, realizó una épica atrapada en el juego ante los Dodgers.

Tyron Guerrero: el lanzador oriundo Bocachica, Bolívar, entró en su papel de relevista con los Marlins de Miami en el encuentro que cayeron ante Rays de Tampa Bay. Tyron ingresó al montículo en donde no permitió carreras, tampoco bases por bolas y tampoco le conectaron golpes imparables.

Jorge Alfaro: ‘El oso’ de Sincelejo, como es conocido, milita también en los Marlins de Miami, en donde es receptor titular, en la presente temporada ha realizado 12 carreras, 28 golpes y cinco jonrones con el equipo de Miami.

Harold Ramírez: también hace parte de la escuadra de Miami. El bateador ha disputado tres juegos hasta el momento en los que ha conectado 2 hits, uno de ellos imparable en el juego ante los Mets de Nuevas York.

Óscar Mercado: fue el último jugador en debutar en las Grandes Ligas, lo hizo en el juego en que su equipo Indians de Cleveland derrotó 9-0 a los Medias Blancas. Mercado a la ofensiva se fue con una carrera sobre la parte alta de la octava entrada, anotando la novena carrera del juego.

Donovan Solano: ha disputado cuatro juegos esta temporada con los Gigantes de San Francisco, en donde juega como bateador emergente. En la presente campaña, ha estado 5 veces al frente del bate donde conectó un hit que impulsó una carrera.

Adrián Sánchez: el colombo-venezolano se encuentra militando en los Nacionales de Washington, donde es bateador emergente. Sánchez ha disputado 11 juegos donde ha hecho una carrera y cuatro hits.