Conmebol inspecciona sedes en Colombia para la Copa América

Conmebol inspecciona sedes en Colombia para la Copa América

Una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, se encuentra en Colombia, realizando las respectivas inspecciones en estadios y campos de entrenamiento para la Copa América 2020 que se llevará a cabo en Argentina y Colombia.

El equipo de trabajo que viene realizando dicha labor está conformado por Rosa María Cicirelli, Leandro Campos, Max Sánchez, Luiz Brum e Iñaki Álvarez, además de revisar las condiciones de los escenarios deportivos, indicaron que le pondrán mucha atención a las vías de acceso a los mismos, el tiempo de recorrido de los hoteles a los campos de entrenamiento y estadios.

Se conoció que estas inspecciones continuarán en los próximos días en las otras ciudades sedes del campeonato, estadio Metropolitano de Barranquilla, Pascual Guerrero de Cali y Atanasio Girardot de Medellín.

Es de anotar que, el certamen que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. Así las cosas, en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales.

Con este nuevo formato se permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Catar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como invitados.