Confirmado, habrá VAR en las finales del Campeonato Clausura

Confirmado, habrá VAR en las finales del Campeonato Clausura

El polémico Imer Machado, exjuez FIFA y director técnico de la video asistencia arbitral, anunció que para los partidos decisivos que definirán al campeón del Campeonato Clausura 2019 del FPC habrá presencia de la tecnología.

En las instalaciones de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá se están llevando a cabo las sesiones para la implementación del VAR en el fútbol colombiano, por eso el exinternacional colombiano entregó la buena nueva de cara a las finales de fin de año, que en teoría se diputarían el 4 y 8 de diciembre.

Machado en entrevista con ‘Fox Sports’ también se refirió a lo que viene para la Liga Águila del 2020, justamente después de la final de diciembre, a partir de la primera competición del año que viene, se espera que por cada fecha haya dos partidos por jornada con asistencia del VAR.

Mientras que para el segundo semestre del próximo año, Imer Machado señaló que la idea es que haya cuatro partidos con video asistencia por fecha.

El exjuez sentenció además que esperan la certificación de 24 árbitros por parte de la FIFA para que puedan aplicar sus conocimientos en VAR en campo y cabina.

De momento hay algunos jueces con la mencionada certificación y calificados por Conmebol: tres árbitros centrales que son Nicolás Gallo, Wilmar Roldán y Andrés Rojas, y dos asistentes: Alexander Gúzman y John León.

Además, se conoció que solo hay tres estadios en Colombia que cuentan con la certificación del IFAT para tener VAR: Estadio Deportivo Cali, El Campín y Metropolitano, todos por haber sido sede de la Conmebol Sudamericana.