Colombia perdió ante Brasil y quedó eliminado del Sudamericano Sub-17

Colombia perdió ante Brasil y quedó eliminado del Sudamericano Sub-17

El combinado tricolor categoría Sub-17 perdió 2-3 este jueves ante su similar de Brasil en la tercera jornada de la fase de grupos y acabo con cualquier posibilidad de clasificar al hexagonal final en el Campeonato Sudamericano de Perú 2019.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas saltaron al terreno de juego con la ilusión de conseguir los tres puntos que les permitieran seguir soñando con el tiquete a la siguiente ronda del torneo continental, no obstante, al frente se encontraron a un rival fuerte con jugadores de calidad y una gran capacidad de finalización.

La primera anotación del compromiso cayó sobre el final del primer tiempo con un golazo olímpico de Patryck Lanza quien cobró un tiro de esquina y la pelota se coló por detrás del portero colombiano.

Para la parte complementaria, el seleccionado nacional intentó mucho más, adelantó sus líneas y así logró colocar en aprietos a la ‘canarinha’, tanto así, que al minuto 54, Yoni Mosquera logró marcar el tanto de la igualdad y lograron respirar con más tranquilidad.

Sin embargo, el cuadro brasileño no bajó los brazos y tan solo cinco minutos después volvió a ponerse al frente con anotación de Reinier Jesús, de ahí en adelante con el marcador adverso, Colombia perdió el control en defensa y cometió una seguidilla de errores que le terminaron costando el partido, ya que en un tiro de esquina le cabecearon doble vez y en la segunda la pelota terminó en el fondo de la red por intermedio de Henri quien sentenció el triunfo para Brasil.

En los minutos finales del duelo, la tricolor encontró el tanto del descuento por intermedio de Juan Manuel Cuesta quien llegó al área, eludió a varios rivales y sacó un remate al costado del portero que no alcanzó a llegar y dejó así el marcador final de 2-3. 

Con dicho resultado, la Selección Colombia de los monterianos Andrés Juan Arroyo y Juan David Fuentes se quedó sin puntos y ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, mientras que Brasil ya está muy cerca de lograr un cupo con siete puntos.  Ahora, por la honra y cumplir con el cronograma, la tricolor se medirá en la próxima jornada ante su similar de Paraguay.