Colombia jugaría amistoso en Bogotá antes de ir a la Copa América

Colombia jugaría amistoso en Bogotá antes de ir a la Copa América

El entrenador de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, realizó un conversatorio con varios medios de comunicación en Bogotá para hablar sobre los detalles de la preparación para lo que será la participación de la ‘tricolor’ en la Copa América de Brasil 2019.

Allí, el técnico luso anunció que el combinado nacional jugaría un partido amistoso el próximo 3 de junio en la capital de la República contra la Selección de Panamá, información que también fue confirmada por las autoridades del fútbol panameño confirmaron al indicar que el tema se está debatiendo aunque aún no se ha firmado el respectivo contrato.

Es de señalar que, la posibilidad de enfrentar a Panamá dejaría sin piso la alternativa que se tenía de Bolivia, el otro rival que se buscó, siempre pensando en que el juego sea en Bogotá.

La idea de Queiroz de que dicho encuentro sea en Bogotá, es limitar la cantidad de viajes previos a partir al torneo continental, «esperamos que sea en Bogotá y así tendríamos un solo viaje antes de ir a Brasil», explicó el técnico en la charla.

De concretarse el juego ante Panamá, se completaría el plan de preparación, que ya tiene un duelo confirmado: contra Perú, el 9 de junio en Lima, específicamente cinco días antes del inicio de la Copa América, como se recordará, Colombia ya jugó dos partidos amistosos, contra Japón (1-0) y Corea (derrota 2-1), en el inicio de esta etapa de preparación para la competencia suramericana.