Colombia confirmó su interés por organizar el Mundial Femenino 2023

Colombia confirmó su interés por organizar el Mundial Femenino 2023

Luego de la retirada de Bélgica y Bolivia, ocho países, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia, confirmaron su interés por organizar el Mundial Femenino de fútbol en 2023, que se disputará con 32 equipos y cuyo anfitrión se elegirá en mayo del próximo según la FIFA.

A finales del mes de julio pasado, el ente rector del fútbol mundial anunció que debido al gran éxito del Mundial de Francia 2019 y para «favorecer el crecimiento del fútbol femenino» su consejo decidió ampliar el formato del Mundial 2023 de 24 a 32 equipos.

Posterior a este anunciamiento la FIFA volvió a referirse al tema en agosto e indicó que 10 países estaban interesados en organizar el torneo, no obstante, la retirada reciente de Bélgica y Bolivia de la puja hizo que quedaran ocho que son: Sudáfrica, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur (posiblemente junto a Corea del Norte).

Las federaciones interesadas tenían hasta ayer 2 de septiembre para confirmar su disposición y ahora cuentan con un plazo que va hasta el 13 de diciembre para presentar su dosier de candidatura y luego dicha fecha, la FIFA completará sus inspecciones en los países interesados entre enero y febrero.