Chelsea goleó al Arsenal y es el nuevo campeón de la Europa League

Chelsea goleó al Arsenal y es el nuevo campeón de la Europa League

El derbi de Londres disputado este miércoles entre el Chelsea y Arsenal pero que definía al nuevo campeón de la Europa League fue para los ‘blues’ quienes pasaron por encima y ganaron 4-1 a los ‘gunners’, consiguiendo así su segundo título de dicho certamen.

Eden Hazard con una gran actuación en lo que, al parecer, fue su último partido con la camiseta del Chelsea, lideró al equipo y lo llevó a conseguir su segundo trofeo de Europa League en du historia. El jugador belga que marcó un doblete  (65’ 72), Olivier Giroud (49’) y Pedro (60’) fueron los autores de las anotaciones del nuevo campeón, mientras que Alex Iwobi (69’) marcó el tanto del descuento para el Arsenal.

Tras este resultado, los ‘gunners’ se quedaron sin el anhelado cupo que da al ganador de jugar la Champions League la próxima temporada, ya que no lograron el objetivo de quedar en los cuatro primeros lugares de la Premier League y tendrán que competir nuevamente en la Europa League.

Cabe señalar que, este encuentro sirvió como sobremesa para el partido del próximo sábado que será la gran final de Champions, la cual también tiene como protagonistas a dos equipos ingleses: Tottenham y Liverpool, el ganador se enfrenará al Chelsea en la Supercopa de Europa.