Caterine Ibargüen sigue imparable, ganó en el salto triple de la octava parada en la Liga Diamante

Caterine Ibargüen sigue imparable, ganó en el salto triple de la octava parada en la Liga Diamante

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se impuso por siete centímetros a su gran rival, la venezolana Yulimar Rojas, en su esperado duelo este viernes 5 de julio en el triple salto de la reunión de Lausana, Suiza, correspondiente a la octava cita de la Liga de Diamante.

Ibargüen, de 35 años, acabó la prueba con una mayor distancia de 14,89 metros, conseguida en su quinto intento y que de paso se convierte en su mejor resultado en lo que va de esta temporada

Por su parte, la venezolana de 23 años, se quedó a siete centímetros, con 14,82 metros, un salto que logró en su segundo intento y con el que había sido líder provisional. Mientras que el tercer puesto fue para otra saltadora latinoamericana, la cubana Liadagmis Povea, que llegó a 14,77 metros, su mejor marca personal.

La antioqueña vigente campeona olímpica y campeona del mundo en 2013 y 2015, tenía esta temporada 14,79 metros como mejor resultado personal, una distancia que ahora mejoró en Suiza en 10 centímetros.

El pulso entre Ibargüen y Rojas será uno de los más esperados del Mundial de Doha, el cual se celebrará del 27 septiembre al 6 octubre próximo.