Cabal y Farah recibieron condecoración de Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito

Cabal y Farah recibieron condecoración de Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito

Tras el triunfo histórico del pasado fin de semana en el torneo de dobles de Wimbledon, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah recibieron de manos del presidente Iván Duque la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.

En la ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el jefe de Estado recibió a los campeones y agradeció en nombre de todos los colombianos por dejar en lo más alto el nombre del país a nivel mundial.

«Ustedes le han llenado el corazón a todo un país que los admira, valora su tenacidad, disciplina, concentración, pero que sobre todo ve la pasión con la cual ustedes practican el deporte y siempre dejan en alto el nombre de nuestro país».

Como se recordará, la dupla colombiana se impuso con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3 sobre los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, por lo que el presidente afirmó que Cabal y Farah «la sacaron del estadio», a la vez que destacó su participación en torneos como el Masters de Roma y el Open de Barcelona, en los cuales también se consagraron como campeones.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal, de 33 años y nacido en la ciudad de Cali, indicó que «no tenemos palabras de agradecimiento por este recibimiento», agregando que están viviendo un sueño, del cual no quieren que los despierten, pues ha sido una experiencia inolvidable y extraordinaria.

Mientras que Robert Farah agradeció por el multitudinario recibimiento que el país les ha dado y la «calidad humana» demostrada, “no tenemos palabras para describir lo que hemos sentido y el placer y felicidad que se siente poder representar a un país tan bonito como este (…) esperamos poder darle muchas alegrías más».

Cabe destacar que, tras este triunfo la dupla cafetera ocupa el primer puesto del ránking de dobles de la ATP, y esta condecoración de la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito, se suma a la que recibió la atleta Caterine Ibargüen.