Brasil no extrañó a Neymar y goleó a Bolivia en el debut de la Copa América

Brasil no extrañó a Neymar y goleó a Bolivia en el debut de la Copa América

La Selección Brasil a pesar de no contar con su máximo referente por una lesión, Neymar Jr, no se guardó nada y goleó 3-0 a su similar de Bolivia en el partido que sirvió como apertura de la Copa América 2019 este viernes en el mítico estadio Morumbí, de Sao Paulo.

Un doblete de Phillipe Coutinho y un golazo de Everton bastaron para que la ‘canarinha’ iniciara con pie derecho la edición 46 del torneo continental, el más antiguo del balompié mundial a nivel de selecciones.

La primera anotación llegó al minuto 50 a través de una pena máxima que ejecutó el jugador del Barcelona, de España, allí el VAR y el árbitro argentino Néstor Pitana pasaron a la historia del torneo que comenzó a disputarse en 1916 por ser la primera vez que se implementa en este campeonato, tres minutos más tarde el mismo Coutinho aumentó la ventaja a pase de Firmino.

Mientras que el tercer tanto del encuentro lo marcó ‘Cebolinha’ Everton en el minuto 85, tras una muy buena jugada individual que terminó con un potente remate desde fuera del área que le rompió la red al golero del combinado altiplánico.

Con este resultado, el seleccionado anfitrión asumió el liderato del Grupo A de la Copa América, cuya primera jornada cerrará este sábado con el partido entre Venezuela y Perú.