Boxeadores colombianos buscarán cupos a Panamericanos de Lima 2019

Boxeadores colombianos buscarán cupos a Panamericanos de Lima 2019

La Selección Colombia de Boxeo viajó a la ciudad de Mangua, Nicaragua, para participar en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

El combinado ‘tricolor’ con 15 pugilistas, 10 por la rama masculina y cinco en la femenina, buscará la mayor cantidad de cupos posibles para asistir a las justas deportivas, las cuales hacen parte del ciclo que lleva a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Así las cosas, Yuberjen Martínez, Yilmar González, Céiber Ávila, Jonatan ‘Momo’ Romero, Alex Rangel, Jorge Vivas, Diego Motoa, Deibis Julio, Cristian Salcedo y Jhon Lennon Gutiérrez, Ingrid Valencia, Yenni Arias, Dayana Cordero, Paola Calderón y Jesica Caicedo defenderán la bandera nacional y sus respectivas categorías en el torneo que se desarrollará a partir de este martes 2 de abril y hasta el próximo jueves 11 del mismo mes.

En el certamen clasificatorio en suelo nicaragüense también tendrán participación pugilistas de países como Venezuela, Brasil, México, Cuba, entre otros, con el mismo objetivo: asegurar su presencia en las justas deportivas más importantes del continente.