Este jueves 28 de febrero quedó definido el segundo finalista de la Copa del Rey, luego de que el Valencia derrotara por la mínima diferencia al Real Betis y consiguiera su tiquete para pelear el título del segundo certamen más importante del fútbol español, el cual disputará ante el poderoso Barcelona.
En el estadio de Mestalla el solitario gol de Rodrigo Moreno al minuto 56 en el segundo partido de la serie después de que en el compromiso de ida empatasen a dos goles en casa del Betis, bastó para que los valencianos se instalaran en la final.
Como se recordará, el cuadro blaugrana avanzó luego de golear 3-0 a su acérrimo rival: Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu con una gran actuación del delantero uruguayo Luis Suárez, quien logró anotar dos tantos y participar en el otro que terminó siendo autogol del zaguero madridista, Raphael Varane.
Ahora, barcelonistas y valencianistas seguirán su curso en las demás competiciones Liga Española, Champions League para el caso de los culés, y Europa League para los ‘ché’, mientras esperan para disputar la final que llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla.