Atalanta de Duván Zapata disputará la final de la Copa de Italia ante Lazio

Atalanta de Duván Zapata disputará la final de la Copa de Italia ante Lazio

Atalanta del artillero colombiano Duván Zapata se clasificó a la gran final de la Copa de Italia, gracias al decisivo gol del Papu Gómez que sirvió para derrotar 2-1 a la Fiorentina en la semifinal de vuelta y ahora se medirá ante la Lazio para disputar el título.

Luego del empate 3-3 en el juego ida en Florencia, todo parecía abierto para el desenlace en Bérgamo, donde el atlanticense Luis Fernando Muriel adelantó a la ‘Fiore’ en el minuto 3, antes de que el esloveno Josip Ilicic (14 de penal) y Papu Gómez (65) dieran la vuelta al partido.

Ahora, Atalanta, de buena temporada de la mano de Duván Zapata y Gómez, se preparará para lo que será la gran final, la cual se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma el próximo miércoles 15 de mayo, ese día se decidirá qué equipo sucede en el palmarés a la Juventus, campeón del torneo en las cuatro ediciones anteriores.

El equipo de Bérgamo disputará su cuarta final de la Copa de Italia, de las cuales sólo ha ganado la primera que disputó, la de 1963 con un 3-1 sobre el Torino gracias a un triplete de Angelo Domenghini, luego perdió las de 1987 y 1996, contra Nápoles y Fiorentina, respectivamente.

Lazio, por su parte, aspirará a un séptimo título en la Copa de Italia, donde se coronó por última vez en 2013, desde entonces ha perdido dos, en 2015 y 2017, en ambos casos contra la Juventus.