Argentina – Chile, por el honor en la Copa América

Argentina – Chile, por el honor en la Copa América

Los combinados de Argentina y Chile no pudieron cumplir su objetivo de llegar a la gran final de la Copa América 2019 y se enfrentarán este sábado para definir el tercer y cuarto puesto del certamen continental que se viene realizando en territorio brasileño.

Albicelestes y australes se medirán el pulso en el gramado del Arena Sao Paulo a partir de las 2:00 de la tarde (hora colombiana), con la decepción de haber caído en las semifinales ante Brasil y Perú, respectivamente, pero con el objetivo de cerrar su participación en el torneo con una buena imagen.

Pese a que en el partido solo está en juego el honorifico tercer lugar, son grandes las expectativas que se tienen, ya que se enfrentaron en las dos anteriores finales de la Copa (2015 y 2016), ambas ganadas por el combinado chileno, por lo que el seleccionado ‘gaucho’ verá esto como una oportunidad para sacar esa espinita.  

Además, el encuentro servirá como preámbulo para la gran final del campeonato más antiguo del mundo a nivel de selecciones, la cual se llevará a cabo este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná y que será disputado por Brasil y Perú, una final inédita del campeonato.