¿Al ‘Tino’ Asprilla le ofrecieron asesinar a Chilavert? Conozca aquí la escalofriante revelación del exjugador

¿Al ‘Tino’ Asprilla le ofrecieron asesinar a Chilavert? Conozca aquí la escalofriante revelación del exjugador

Faustino Asprilla recientemente contó una escalofriante anécdota que dejó a más de uno con la boca abierta, se trata de la vez que un narcotraficante le pidió «autorización» para asesinar, en 1997, al entonces portero paraguayo José Luis Chilavert luego de un altercado entre ambos.

“¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no”, contó el ‘Tino’ que fue su respuesta ante el escabroso ofrecimiento.

Las declaraciones del exjugador que recientemente cumplió 50 años, tuvieron lugar en una miniserie documental sobre su vida, que empezó a ser emitida el fin de semana por el canal regional Telepacífico, allí contó detalles desconocidos en público sobre el episodio.

De acuerdo con el relato del exfutbolista, en ese entonces él y Chilavert fueron expulsados tras agredirse en un partido por las eliminatorias al Mundial de Francia-1998 disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que se saldó con victoria de los locales 2-1.

Posterior al encuentro, Faustino contó que recibió una llamada de Julio Fierro, a quien la Fiscalía identificaba como un narcotraficante y cuyo cadáver fue hallado en 2004 tras un presunto ajuste de cuentas.

El hombre lo invitó a un hotel donde, asegura Asprilla, fue en compañía del también exdelantero Víctor Hugo Aristizábal. Fierro los esperaba «con diez personas, borrachos» y rodeados de mujeres paraguayas.

«Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): ‘necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert», dijo Asprilla y agregó que se negó rotundamente.