Sudáfrica se quedó con la corona de Miss Universo 2019

Sudáfrica se quedó con la corona de Miss Universo 2019

La sudafricana Zozibini Tunzi se coronó como la nueva Miss Universo 2019, durante la gala que se realizó en Atlanta, Estados Unidos.

En el top de las cinco finalistas se encontraban las representantes de Colombia, Gabriela Tafur; Puerto Rico, Madison Sarra, Sudáfrica, Zozibini Tunzi; Tailandia, Paweensuda Drouin y México, Sofía Aragón.

Sin embargo de este ramillete de beldades, quien se convirtió en la nueva mujer más linda del mundo, fue la señorita Sudáfrica, quien recibió la corona de manos de su antecesora Catriona Gray.

Posteriormente, Puerto Rico quedó como virreina universal y en el tercer lugar se ubicó Miss México.

Durante el concurso, Zozibini, señaló que “Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”.

La joven de 26 años, se mostró desde un principio como una de las favoritas. Su elección ha generado todo tipo de comentarios sobre los estereotipos de género, sin embargo muchos resaltan su imponente belleza.

Cabe resaltar, que es la segunda vez en tres años que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017. Antes de ella, lo había logrado en 1978 Margaret Gardiner, la primera mujer africana que obtuvo el título con apenas 18 años.