¿Silvestre se aludió con el mensaje de Evelio Daza? El trino con el que manifestó su preocupación por la ola invernal en Riohacha

¿Silvestre se aludió con el mensaje de Evelio Daza? El trino con el que manifestó su preocupación por la ola invernal en Riohacha

Este domingo, el cantante vallenato Silvestre Dangond, manifestó su preocupación por el municipio de Riohacha, La Guajira, debido a las fuertes inundaciones que allí se han presentado y que ha traído consigo la ola de invernal.

“¿Qué podemos hacer por esos 36 barrios afectados en Riohacha-La Guajira por las lluvias?”, les preguntó a sus seguidores, el artista a través de su cuenta en Twitter.

De inmediato, el trino provocó cientos de comentarios y respuestas, muchos le sugirieron hacer un concierto y donar el dinero a las familias damnificadas, sin embargo los críticos del vallenato no dejaron pasar la oportunidad y consideraron que su pronunciamiento se dio por la arremetida del folclorista Evelio Daza.

En sus redes sociales, el abogado Daza, calificó como vanidoso el comportamiento que ha tenido Dangond, pues últimamente se ha dedicado a ostentar sus lujos y ha perdido humildad. Tal vez el folclorista se habría referido a la reciente adquisición que tuvo el cantante, la compra de un jet privado que estrenó el pasado viernes 31 de mayo cuando arribó a Valledupar procedente de Miami.

«Presentar la ostentación y vanidad como trofeo frente a la denigrante ola de marginalidad, es un gesto que irrita la desesperanza que nos azota. ¿Cómo sería la humanidad de distinta, si en vez de estas actitudes, saturadas de narcisismo y frivolidad, miráramos al otro con los ojos de la solidaridad?», cuestionó Daza.

Incluso comparó al urumitero con Diomedes Díaz: «Que gran contraste con la humildad de Diomedes Díaz regalándoles chivos a los indígenas de la Sierra Nevada. La riqueza, jamás puede ser indicativo de  la excelencia en el arte y la composición Vallenata». 

Precisamente, el gesto de preocupación de Silvestre se dio al poco tiempo de la crítica que realizó Evelio Daza, lo que para indicó que el artista se sintió aludido y buscó la manera de demostrar ante la opinión pública su calidad humana.