Se empieza a recomponer el panorama político electoral en Córdoba

Se empieza a recomponer el panorama político electoral en Córdoba

El Primer paso se dio en el municipio de Chimá, la tierra del Santo Patrono “Santo Domingo Vidal”, cuando la precandidata a la Alcaldía de ese municipio Elizabeth Mendoza Humanes, anunciara por la Red Social de Facebook, su adhesión al también candidato José “El Goyo” Banda.


José “El Goyo” Banda

“Quiero manifestar a todas las personas que han creído en mi proyecto político, después de haber realizado  varias reuniones  con nuestro equipo de trabajo hemos decidido adherirnos  al proyecto político de José Gregorio Banda Hoyos, quien se ha comprometido en adoptar nuestras propuestas sobre inclusión social para que unidos saquemos adelante este proyecto.”,   señaló en su red social Elizabeth Mendoza.

Ahora bien, es esta oportunidad “El Goyo” Banda aspira a la Alcaldía por una gran coalición de partidos políticos y contará con el apoyo y respaldo de los concejales actuales del partido de la U, Liney Banda, José Pinto y Kevin Muñoz; además se suman a su candidatura las señoras Alcira Banda del Partido Conservador, Blanca Morales exconcejal del Partido Liberal y el abogado León Mendoza.

En tal sentido, El ‘Goyo’ Banda manifestó a este medios que:llevamos más de 30 días proponiendo la unión de las dos candidaturas que tienen afinidad en el trabajo social y el modelo de municipio que queremos, lo cual fue hoy posible. Atendiendo ese clamor y ese llamado de la ciudadanía, para que se dé un debate del municipio que construiremos en los próximos cuatro años y asegurar la alcaldía de Chimá, nos unimos las dos precandidaturas y por eso Elizabeth se adhiere a  la candidatura de José Banda”.

Igualmente, José Banda afirmó que caminará las calles, corregimientos y veredas de Chimá de la mano de Elizabeth Mendoza, dejando las puertas abiertas y haciendo un llamado para que otras precandidaturas existentes en el municipio, se unan a esta campaña que cuenta con una gran aceptación y respaldo popular en todo el casco urbano y los diferentes corregimientos y veredas del municipio de Chimá.

Se convierte entonces esta alianza en la primera fuerza política del municipio de Chimá con miras a obtener el triunfo en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

José Banda Hoyos, abogado especialista en derecho administrativo se ha desempeñado en el municipio de Chimá como Comisorio de Familia y Tesorero Municipal; su vida en el sector público también la ha ejercido como asesor externo de la Secretaria de Educación De la Gobernación De Córdoba.

Hay que recordar que Banda Hoyos fue aspirante a la Alcaldía en las elecciones pasadas. Es hijo de María Antonia Hoyos y Arístides banda, se encuentra casado con la Trabajadora Social y Gerente publica Neila Castillo Pacheco de cuya unión tienen dos hijos Ana Karina y José Domingo.

Ad portas de empezar las inscripciones, 27 de junio, de las candidaturas a Alcaldías, Gobernación, Concejos Municipales, Asamblea  Departamental, se empieza a recomponer el panorama político en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, por lo que se espera que se den más alianzas y adhesiones, pero lo que si queda claro es que en el Municipio de Chimá se dio el Primer paso en este sentido.