No paran las adhesiones a Jorge ‘El Cholo’ Negrete, candidato a la Alcaldía de Lorica

No paran las adhesiones a Jorge ‘El Cholo’ Negrete, candidato a la Alcaldía de Lorica

Cada vez son más las adhesiones para el candidato al primer cargo del municipio de Lorica, Jorge Negrete, quien es vaticinado por los loquiqueros como su próximo alcalde.

Los muchos y recientes respaldos que ha tenido la candidatura de Negrete reafirman la soledad en la que se encuentra el grupo Jattinista, que por años ha gobernado y ha causado el estancamiento de ese municipio cordobés.

Sin embargo hay quienes abandonaron por completo a esa casa política y se suman al tren de la victoria con el Cholo Negrete.

Se trata del golpe que dio el abogado Pedro Nel Duque Paternina, exalcalde de Purísima e hijo de la reconocida líder jattinista Bety Paternina, quienes se separan de las toldas de la casa política.

Es de recordar que, el joven dirigente se abrió un espacio político en Lorica, con la elección de su suegro el abogado Guillermo Córdoba Martínez, con 1463 votos.

Por otra parte, hay quienes afirman que el desierto en el que se mueve el grupo jattinista es el resultado de las nefastas administraciones precedidas por este movimiento, en donde  es evidente el deterioro del municipio en materia de vías terciarias, atención en salud, calidad educativa, y la permanente zozobra de inseguridad causada por las extorsiones descontroladas y continuos robos en el municipio.

Asimismo, la comunidad manifiesta que añoran tener un alcalde con
carácter, autonomía y experiencia pues ya se cansaron «de la farándula y el desgobierno de la actual administración».