“Mientras no se arreglen las vías de la zona rural, el progreso seguirá siendo una ilusión en Córdoba”: Milene Andrade

“Mientras no se arreglen las vías de la zona rural, el progreso seguirá siendo una ilusión en Córdoba”: Milene Andrade

En su paso por la zona costanera, la aspirante a la gobernación, Milene Andrade, se comprometió con las comunidades a invertir en las vías de acceso al campo en Córdoba. 

La exdefensora manifestó que con su experiencia en procesos asociativos y comunitarios trabajará para eliminar la larga cadena de intermediarios que, en opinión de los productores, perjudica tanto al agricultor como al consumidor.

Asimismo, hizo especial énfasis en el lamentable estado en el que se encuentran la mayoría de las vías que conectan la zona rural con la urbana en varios municipios de Córdoba. 

“Esta situación es el principal factor que impide el desarrollo regional. Sectores como el agropecuario no tienen manera de llevar a los centros de consumo los productos, por la precaria situación vial y el alto costo de los transportes. Igualmente, a pesar del potencial agroindustrial del departamento, éste ha tenido una incipiente actividad debido a que las vías, en vez de impulsar, frenan su desarrollo”, manifestó Andrade.

El mal estado de las vías terciarias en Córdoba amenaza con asfixiar el progreso de la región. Los agricultores, grandes y pequeños, frecuentemente se quejan de que sus productos no alcanzan a llegar a los centros de distribución debido al lamentable estado de las carreteras.

Milene Andrade dijo que invertir en el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales es una de sus prioridades en el gobierno. “Asumiré el reto de hacer de Córdoba un departamento con mejores carreteras”, aseguro la candidata.