Empalme del gobernador electo con la actual mandataria de Córdoba iniciará esta semana

Empalme del gobernador electo con la actual mandataria de Córdoba iniciará esta semana

La próxima semana se tiene prevista la primera reunión del gobernador electo por Córdoba, Orlando Benítez Mora, con la actual mandataria de departamento Sandra Devia, para iniciar el proceso de empalme.

Durante este encuentro abordarán temas de verificación de procesos, estado financieros en las secretarías, avance de las obras que se encuentran en ejecución y que están por entregarse, entre otros.

El Puente de Valencia, la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, Acueducto del San Jorge y Zona Costanera, vía Ciénaga de Oro – Chima, y el Puente Asilo, son algunos de los proyectos que están siendo ejecutados que tendrán prioridad de revisión.

«Podremos verificar los procesos, las acciones que actualmente se encuentran en cada una de las secretarías, cómo están las cuentas, cómo están los estados financieros, cómo avanzan la ejecución de la ley 550, cómo está el estado de las obras, que tipo de situaciones están pendientes, esto lo haremos a finales de noviembre», señaló el futuro gobernante.

Aunque el proceso de transición iniciará en firme a finales de noviembre, Benítez y Devia buscan alinearse para que de esta forma el gobernador entrante tenga clara la situación presupuestal y administrativa del departamento.