El cura José Chadid, candidato a la Alcaldía de Tolú por el Centro Democrático sería respaldado por un narcotraficante

El cura José Chadid, candidato a la Alcaldía de Tolú por el Centro Democrático sería respaldado por un narcotraficante

Un audio que se filtró y que ha sido difundido a través de WhatsApp, ha generado cientos de críticas a la candidatura del cura José Chadid Anachury, para la Alcaldía de Tolú por el Centro Democrático, quien recientemente también estuvo envuelto en otra polémica por el aval que le habría sido otorgado por este partido.

En el audio se escucha, al exsacerdote hablando sobre realizar una campaña limpia y sin corrupción, alejada de las sucias prácticas políticas como lo es la compra de votos, sin embargo estas afirmaciones quedaron en tela de juicio luego que durante la misma intervención asegurara que su candidatura recibiría apoyos de un hombre llamado Eduardo Martínez.

Al parecer, a quien se refería Chadid, es a un viejo narcotraficante que era el llamado jefe de finanzas del Cartel de Medellín, que fue una de las primeras personas en ser extraditada y tuvo que pagar una condena en Estados Unidos.

“Hay gente que nos va regalar, por lo menos Eduardo Martínez me llamó y me dijo: padre, si usted va para la Alcaldía con el apoyo de los zorros de Tolú, no vaya, mejor retírese, pero si va independiente cuente conmigo incondicionalmente. Ahí tenemos gorra, tenemos muchas cosas de las que necesitamos”, se escucha en la grabación.

Estos señalamientos de Chadid, han sido duramente cuestionados, además a este escándalo se le suma el “enredo” por el aval que le habría dado el partido del uribismo, pues Miguel Polo Polo, quien también esperaba recibir apoyo de este partido para aspirar a dicha Alcaldía, denunció que Kira Guerra, familiar de la senadora María del Rosario Guerra hizo la escogencia de candidato “a dedo y a capricho, como si esto fuera un concurso de belleza”.

Cabe resaltar, que en el audio también se escucha al excura Chadid, hablar sobre el apoyo que recibiría de un hombre llamado Octavio Manrique y de un “paisa” que le realizaría una donación de gorras que vendrían importadas directamente desde China.