Desmienten afiliación de Ordosgoitia en el Sisben: DNP confirma que el candidato se encuentra en régimen contributivo

Desmienten afiliación de Ordosgoitia en el Sisben: DNP confirma que el candidato se encuentra en régimen contributivo

El senador David Barguil, considera que todo se trató de un montaje contra el candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, pues cada vez tiene más aceptación entre la comunidad.

A través de una carta de 2 páginas, el Departamento Nacional de Planeación certificó Carlos Ordosgoitia, nunca ha estado registrado en el Sisbén.

«En las bases que los municipios reportan al DNP en cada uno de los cortes establecidos, según la resolución 3663 de diciembre de 2018, el señor Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín no aparece registrado», se lee en un aparte del documento oficial.

«En cuanto a la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud es importante aclarar que el Sisbén no es salud, el objetivo principal del Sisbén es ordenar la población de acuerdo con su situación socioeconómica, permitiendo de esta manera identificar los potenciales beneficiarios de la oferta social. El Sisbén no es un programa social, ni un beneficio, ni un subsidio, ni el régimen subsidiado en salud», agregan en el escrito.

Como se sabe, desde hace unos días el aspirante al máximo cargo municipal enfrentó una fuerte polémica pues fue denunciado por la Procuraduría ante la Fiscalía General de la Nación porque se habría beneficiado del régimen subsidiado de salud durante más de 7 años, a pesar de reunir las condiciones económicas para realizar aportes al régimen contributivo.

Sin embargo, tras el pronunciamiento oficial del DNP quedó desmentida la afiliación de Ordosgoitia en el Sisben.

Tras conocer esta información, el senador David Barguil y el exalcalde Carlos Eduardo Correa, realizaron un pronunciamiento a través de las redes sociales donde rechazaron los «ataques rasteros» que desplegan los enemigos políticos contra Ordosgoitia, y manifestaron que todo se trata de una guerra sucia, pues el candidato cada vez gana más adeptos.