Fotoperiodista ganó el Premio Gabo a la Excelencia

Fotoperiodista ganó el Premio Gabo a la Excelencia

El fotoperiodista colombiano, Jesús Abad Colorado, obtuvo el reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo de Periodismo 2019.

El Consejo Rector de la fundación creada por Gabriel García Márquez «reconoce en la trayectoria de Jesús Abad Colorado valores como la ética, el respeto por los derechos humanos, la integridad y el compromiso con los ideales de servicio público del periodismo», señala el acta del galardón.

«Es uno de los grandes cronistas visuales de la región, cuya carrera ha contribuido a conocer y entender mejor el pasado, presente y el diseño del futuro de Colombia», manifestó la fundación Gabriel García Márquez.

Asimismo, agregan que, «la mirada abierta y pluralista de su fotografía, lo han llevado a convertirse en un testigo de la historia reciente y dolorosa del país, a través de instantáneas que retratan a los actores, momentos, lugares y acontecimientos históricos del conflicto armado».

Cabe resaltar que, celebrarán del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Medellín el séptimo festival, en el cual entregará los premios a lo mejor del periodismo. Colorado recibirá el galardón el 3 de octubre en una gala en la que también serán premiados los ganadores de las cuatro categorías del Premio Gabo: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.