El transcurrir del día de los santos difuntos estuvo normal en el municipio de Cereté, pero la tranquilidad se vio alterada en horas de la noche cuando dos hechos delictivos ocurridos de manera aislada en los barrios San Santa Teresa y 7 de agosto, en este último, Iván Carmona González de 46 años de edad sufrió un atentado a bala que lo dejó gravemente herido.
No habían transcurrido muchos minutos del primer hecho delictivo en el barrio Santa Teresa donde dos delincuentes intentaron atracar al empleado de la Droguería Alfa, ubicada a la bajada del puente metálico,y donde uno de los delincuentes resultó herido tras enfrentarse a los policiles, cuando dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta llegaron al barrio 7 de agosto a la residencia de Iván Carmona González, y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido.
Se conoció que el atentado iba dirigido específicamente a Carmona, de 46 años de edad ya que él se encontraba en la terraza de la vivienda junto a varios familiares. Iván Carmona quien presenta problemas de discapacidad toda vez que hace algún tiempo sufrió un accidente y perdió una de sus piernas, fue trasladado a la urgencia del hospital Sandiego de dicho municipio. En este caso las autoridades investigan los móviles y los posibles autores. Mientras que en el primer caso ocurrido en el barrio Santa Teresa uno de los delincuentes resultó mal herido y su compinche fue capturado.