La renuncia del candidato a la Cámara por el centro Democrático Efrén Puche no fue por razón distinta al apoyo que decidió brindar a candidatos diferentes a los del uribismo en esta sección del país.
El mismo exsecretario del Interior de Córdoba confirmó que no votará por el candidato Daniel Cabrales al Senado y que tampoco lo hará por ninguno de los tres candidatos que quedan en la lista para Cámara de Representantes.
«Las cuentas no nos dan», dijo el exaspirante, luego de agradecer el voto de confianza del senador Cabrales, quien le dio el aval para que pudiera inscribirse en la lista del Centro Democrático en esta sección del país.
Insistió en que no había querido tomar más riesgo y que por ello dio un paso al costado, pero enfatizó que su apoyo será para personas distintas a la colectividad. Sin embargo, los cábalas políticas harían suponer que apoyará al candidato por el partido Conservador al Senado, David Barguil, y a la candidata a la Cámara por el partido de la U, Sara Piedrahita.
Ya lo había vaticinado Cabrales, quien anunció una reunión para hoy con el fin de analizar la situación que se estaba presentando en la colectividad con el apoyo de candidatos diferentes a los de su grupo político.
Tanto Puche Carrascal como el exalcalde de Montería, Luis Jiménez Espitia, quien también renunció aduciendo asuntos personales, finalmente terminarán apoyando otras candidaturas por diferencias internas o por mejores apuestas para su futuro político.