Senador Antonio Guerra quedaría por fuera del Senado

Senador Antonio Guerra quedaría por fuera del Senado

El senador sucreño Antonio Guerra, electo en el partido de Cambio Radical, quedaría por fuera del Congreso. Los hallazgos en la jornada de escrutinio lo tienen en vilo.

La situación se originó luego de la denuncia instaurada por la aspirante Ana María Castañeda, quien denunció presuntas anomalías en el municipio El Roble donde el aspirante logró 1.661, en una de las localidades más pequeñas del departamento de Sucre.

Se indicó así mismo que Guerra de la Espriella logró 1.990 votos en Sincelejo, capital del departamento, donde el potencial electoral es mayor y por eso, los abogados de Castañeda pidieron la revisión de los votos en cada una de las 123 mesas del mencionado poblado, aduciendo inconsistencias.

La situación podría beneficiar al candidato cordobés Carlos Gómez quien sigue en votación luego de Guerra de la Espriella. Sin embargo, hay que esperar que se terminen los escrutinios con el fin de establecer cuál es la situación real del congresista sucreño.

Guerra tiene que enfrentar también otros procesos que podrían dejarlo fuera de la contienda y es justamente los líos por los dineros de Odebrecht, los mismos que comprometieron al senador cordobés Bernardo Ñoño Elías, quien justamente hoy rendirá una nueva versión ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Un comentario sobre «Senador Antonio Guerra quedaría por fuera del Senado»

Deja una respuesta