Procuraduría suspendió a la recién elegida senadora, Aida Merlano por compra de votos

Hace pocos minutos, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a la senadora electa del partido Conservador, Aida Merlano, por la supuesta compra de votos en el departamento del Atlántico.

La sanción se dio luego de que en una sede política de la senadora, ubicada en el barrio Riomar de Barranquilla, el grupo Goes de la Policía, Sijín y el CTI de la Fiscalía, capturara a cinco personas con 268 millones 993 mil en efectivo, armamento y 50 mercados.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, también dijo que, “se hallaron además dos cajas fuertes, una contadora de billetes, 50 mercados, una escopeta Mossberg calibre 12, dos revólveres y una pistola Glock calibre 9 milímetros. Estas armas, hasta ahora no tienen documentación legal. También hallaron contratos de arriendo de inmuebles cercanos a puestos de votación. Ahí están nombre de personas y las direcciones de los inmuebles. Además habían dos cajas de talonarios de letras en blanco”.

Tras este hecho, Fernando Carrillo, procurador general, dijo que, “Hemos decidido: 1 que la procuraduría suspenderá a Aida Merlano en sus funciones de Representante a Cámara. 2 pedimos al Consejo Nacional Electoral suspender proceso administrativo para nombramiento de Senadora. 3 solicitamos al partido Conservador suspenderla y 4 esperamos que en el caso opere la silla vacía”.

Asimismo, manifestó que espera que ahora las autoridades competentes del caso le apliquen las máximas sanciones.

Deja una respuesta