Varios municipios de Córdoba protestan porque llevan más de 18 horas sin energía

Varios municipios de Córdoba protestan porque llevan más de 18 horas sin energía

Habitantes de los municipios de San Bernardo del Viento, Cereté, Ciénaga de Oro y La Apartada protestan por el inconformismo con el servicio de fluido eléctrico, pues son más de 18 horas las que completan sin energía.

El primer reporte llegó desde el municipio San Bernardo del Viento, donde la comunidad decidió bloquear la vía que de su municipio conduce a Lorica, quemando llantas debido a que son más de cuatro días sin el servicio de electricidad.

Solo unos minutos después se registró el bloqueo en la vía que de Cereté conduce a la capital cordobesa, a la altura de la subestación de Electricaribe, a la cual la comunidad le están lanzando piedras y todo tipo de objetos porque completan 18 horas sin servicio de energía.

De acuerdo con declaraciones de la comunidad el servicio de energía se fue antes de que empezara las lluvias del día de ayer y no como informó la empresa prestadora del servicio, que se trató de daños en las líneas debido a la fuerte lluvia. Así las cosas, habitantes de los barrios Las Palmas, Miraflores y Santa María se han dirigido a las inmediaciones de la subestación en el municipio cereteano para protestar porque no se le ha restablecido el servicio de energía.

En el municipio de Ciénaga de Oro, sus habitantes han bloqueado la vía que conduce a La Ye, también por el mismo motivo, no cuentan con fluido eléctrico desde la noche anterior. En estos momentos tienen obstaculizado el paso vehicular con toda clase de objetos y quema de llantas.

Finalmente, desde La Apartada también se han presentado bloqueos en las vías a manera de protestas por la falla eléctrica que aquejan desde hace más de 12 horas. El bloqueo de la vía a generado toda clase de inconformidad, hasta tal punto en que conductores se han enfrentado entre sí.

Deja una respuesta