Un trino de la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, demuestra el despiste en el que se encuentra con los procesos que se adelantan en esta sección del país.
«Eso es absolutamente falso. Configura injuria y calumnia. Yo misma frené (lo escribió sin tilde) la adición. Si el doctor Vélez lo afirma, está incurriendo en un delito», responde en el trino que el medio de comunicación hace de la noticia del cartel de falsificadores de seguros que se detectó al interior de la administración departamental.
La publicación de La Lengua hacía relación a un nuevo escándalo de corrupción porque se detectó un listado de 34 trabajadores por orden de prestación de servicios que falsificaron sus documentos de seguridad social para poder acceder al cargo.
Se refería la nota a una denuncia hecha el 27 de febrero de este año ante la Fiscalía General de la Nación por el Director Administrativo de la Contratación, Jairo Cruz Lozano, quien puso en conocimiento del ente de investigación la presunta comisión del delito de falsedad en documento privado, el cual está consagrado como tipo penal en el artículo 289 de la ley 599 de 2000.
Se estableció que los contratistas habrían presentado un documento falso, con la complicidad de algún funcionario de una firma aseguradora, sin medir las consecuencias de lo que ello podría generar para el mismo departamento en caso de incumplimiento y para ellos mismos ahora que fueron denunciados.
En el trino la gobernadora hace relación a una licitación que se estaba adelantando en la Secretaría de Salud de Córdoba para auditar las cuentas de salud, pero un tema no tiene relación con el otro.
La comunidad aún sigue esperando un pronunciamiento coherente en torno al nuevo hecho anómalo que se descubrió al interior que nada tiene que ver con el doctor Vélez, que seguramente sería algún funcionario de la administración