Se posicionaron los nuevos comandantes de la Policía Metropolitana y del departamento de Córdoba

Se posicionaron los nuevos comandantes de la Policía Metropolitana y del departamento de Córdoba

En horas de la mañana de este miércoles 20 de junio se realizó la trasmisión de mando de los comandantes de la Policía Metropolitana y de Córdoba, donde les otorgaron una medalla de reconocimiento al mérito a los salientes coroneles Marcelo Russi Cárdenas y Carlos Humberto Rojas Pabón.

En la ceremonia donde estuvieron presentes la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz; el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; el subdirector de la Policía Nacional, el general José Ángel Mendoza, entre otras autoridades civiles y policiales, recibió el coronel Jairo Baquero Puentes, la bandera del departamento que lo pone al frente de la unidad policial, asimismo, Fredy Orlando Correa Ahumada, tomó la riendas de la seguridad ciudadana.

El nuevo comandante de la institución policial en el departamento cordobés, cuenta con un currículum bastante extenso, donde se destaca por ser especialista en derecho penal y criminología, también cuenta con una especialización en investigación criminal y seguridad integral.

Además, se desempeñó como Comandante de la Policía del Huila entre los años 2012-2014 y en la Dirección Nacional de las Escuelas de la Policía Nacional. Cabe resaltar que el coronel Baquero hace más de 20 años estuvo asignado al departamento de Córdoba, como comandante de la Policía entre el mes de julio de 1996 y noviembre de 1998.

Por su parte, Correa Ahumada es oriundo de Bogotá y se ha desempeñado en diversas unidades como la Dijín y la Sijín, asimismo, estuvo al mando de la estación de Policía de Kennedy y de Carabineros, fue comandante de Tránsito y Transporte de la Metropolitana del Valle de Aburra en Medellín, Jefe de la Policía Metropolitana de Cúcuta y comandante del departamento de Policía de Quindío.

También estudió administración de empresas, es especialista en seguridad de alta gerencia e investigación criminal.

Deja una respuesta