Recicladores protestan a las afueras de la Personería de Montería con cacerolazo

Recicladores y chatarreros de la ciudad de Montería se tomaron las inmediaciones de la Personería Municipal en horas de la tarde de este jueves 6 de septiembre e hicieron un cacerolazo.

Dicha protesta por parte de los trabajadores es en rechazo a la medida que tomó la administración municipal de cerrar los establecimientos que no están legalmente constituido, sin embargo, según algunos de los manifestantes para las empresas para las que trabajan que sí cumplen los requisitos se han visto afectadas económicamente.

Como se recordara la Alcaldía de Montería en su momento manifestó que todo establecimiento de este tipo que no estuviera debidamente legalizado estaría expuesto a ser clausurado. Tras ese anunciamiento, realizaron una primera acción donde las autoridades de la capital del departamento cerraron nueve chatarrerías por no cumplir con los requisitos mínimos y una de ellas habría falsificado el certificado de uso de suelo.

Se conoció que son más de 100 los recicladores que se han visto afectados con estas medidas, por lo que hoy decidieron hacer este cacerolazo de manera pacífica con el objetivo de que se busquen prontas y viables soluciones para seguir con la actividad.