El Concejo de Montería está en la mira de la Procuraduría, por sospechas de malos manejos y supuestas irregularidades en el presupuesto municipal durante el periodo de Amaury Contreras Ubarnes en el pasado año 2017.
Tras denuncias ciudadanas realizadas por serios indicios de irregularidades en la ejecución del presupuesto de la vigencia de 2017 del Concejo Municipal de Montería, la Procuraduría Regional de Córdoba, decidió adelantar investigaciones disciplinarias en contra de dicha corporación.
Para verificar la ocurrencia de mala conductas o malos manejos en estos recursos, la institución estatal, se basará en la ley 734 de 2002 del Código Disciplinario Único, la cual fue establecida para “salvaguardar la moralidad pública, transparencia, objetivad, legalidad, (…) eficacia y eficiencia que se debe observar en el desempeño de las funciones de los servidores públicos. Los destinatarios de esta ley son todos aquellos que administran recursos del Estado”.
Además esta ley se les aplica a los receptores cuando incurran en faltas disciplinarias dentro y fuera del territorio Nacional.
Cabe resaltar que La Lengua Caribe, habría denunciado en alguna ocasión dilapidación de Contreras Ubarnes con el presupuesto del Concejo, cuando fue presidente. Al parecer el militante del Cambio Radical, habría suscrito en su periodo presidencial “varios contratos por un valor de 123 millones 750 mil pesos en asesorías jurídicas y otros”.
Lo extraño del caso es que el objeto contractual es el mismo es decir, contrató dos veces el mismo servicio con contratistas diferentes y por valores exorbitantes.
Pero la situación se pone aún más rara cuando el presidente del Concejo, contrató los servicios de una ingeniera industrial en dos oportunidades por un valor de 6 millones de pesos durante un mes para que actualizara el manual de procesos y procedimientos del Concejo de Montería. La extrañes del asunto es ¿Qué tiene que ver una empresa de ingeniería industrial con la actualización de procesos de un Concejo municipal?
Sin embargo, será la Procuraduría Regional de Córdoba, la que se encargará de determinar si hubo perjuicio causado al presupuesto del Concejo y de determinar la responsabilidad disciplinaria del caso investigado, de conformidad con las normas y procedimientos vigentes en materia disciplinaria.
http://www.lalenguacaribe.co/amauri-contreras-hizo-cachichi-con-el-presupuesto-del-concejo-de-monteria-cuando-fue-presidente/