Una nueva investigación iniciará la Procuraduría General de la Nación en la Gobernación de Córdoba. Revisarán cada una de las cuentas por pagar con el fin de pedir explicaciones en torno a la demora para el pago de las mismas.
El Ministerio Público tratará de establecer si esa demora tiene que ver con el pago de ‘peajes’ a algunos funcionarios de la administración departamental para poder hacer efectivo los pagos correspondientes.
La investigación partió de la queja instaurada por algunos contratistas, quienes señalaron que no les han pagado las cuentas porque se han negado a pagar el porcentaje que les están exigiendo en la administración departamental.
«A mí me tienen una cuenta atrancada porque no he querido darle el CVY (cómo voy yo?) a los funcionarios encargados de dar trámite a las mismas», indicó uno de los contratistas, quien servirá de testigo en el proceso que abre el ente disciplinario.
El organismo revisará todas las cuentas pendientes y hará un cuadro en el cual relacionará el tiempo que llevan las cuentas sin ser canceladas y los motivos por los cuales se han tardado en responderle a los contratistas.
«Ya ese cuentico que estamos revisando y no responden las peticiones, no lo creen los organismos de control», indicó el contratista que instauró la queja formal ante la Procuraduría.
Los afectados hicieron un llamado a la gobernadora encargada de Córdoba para que verifique por qué hay cuentas que se demoran hasta un año para ser canceladas y para ue indague quién es el funcionario que ‘le pone el chulito’ a las cuentas que pueden ser pagadas, aduciendo que ese visto bueno estaría condicionado al pago de coimas.