Presos de cárcel Las Mercedes entrarán en huelga de hambre porque les dan carne de perro

En las próximas horas unos mil presos de la cárcel Las Mercedes de Montería, entrarán en  huelga de hambre porque aseguran que les están dando carne de perro como alimento.

El caso fue denunciado por el activista de los derechos humanos, Rafael Moreno Garavito, quien realiza visitas constantes al centro penitenciario.

Como vocero de los reclusos, Moreno denunció ante el Gobierno que “los presos de Las Mercedes le habían confirmado que encontraron una lengua de perro en las sopas” y que les están sirviendo en las comidas carne de burro y de caballo.

En la denuncia el activista, agregó que lo presos le exigen al Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, “garantizar las mínimas condiciones para pagar las penas en prisión”.

Cabe resaltar que el penal presenta hacinamiento del 120 por ciento, pues el lugar fue diseñado para 877 reclusos y hay 2.100.

Finalmente, los internos manifestaron que mantendrán la huelga de hambre hasta que logren la atención del Inpec, pues a su juicio el líder fariano, ‘Jesús Santrich’, quien es acusado por narcotráfico y se encuentra preso, consiguió su objetivo con la estrategia de no comer.

Deja una respuesta