Por falta de pago, empleados de la Clínica Montería entrarían en paro

De manera exclusiva La Lengua Caribe conoció que empleados de la clínica Montería entrarían en un cese de actividades en las próximas horas  ante  la falta de pago de sus sueldos.

Son tres meses que completan los empleados sin recibir sus mesadas a esto se suma  la falta de insumos en el centro hospitalario «hay días en los que no contamos con los medicamentos que prescribimos entonces toca cambiarlos por otro aunque no sean los indicados hasta que lleguen los otros, afectando obviamente la salud y condición de los pacientes»afirmó la fuente que además no se atreve a revelar su nombre por temor a represalias.

» Es que hace poco hubo despidos porque varios se atrevieron a reclamar sus sueldos porque aquí nadie nos dá explicación de nada, y una vez se acercaron a preguntar por sus sueldos al dia siguiente les expidieron sus cartas de renuncia» Agregó.

Lo grave de la situación es que está generando traumas en la atención de los pacientes porque esos despidos no han sido remplazados y hay vacantes  en tal sentido este fin de semana  varios  pacientes no recibieron atención especializad de urología porque no había contrato, solo hasta ayer se normalizó esta parte.

«Muchos de los empleados nuevos han renunciado y hay traumas para la atención de los pacientes en hospitalizaciones, hay pocas terapistas, los especialistas están llegando poco, mientras que otros trabajadores antiguos fueron despedidos con pagos o liquidaciones injustas, y ellos demandaron» aseveró la fuente.

Ahora los afectados  preparan un cese de labores hasta que las directivas de la clínica den la cara y le pague los sueldos a los empleado. «Lo peor es que nadie da la cara, nadie nos da esperanza  de pago por eso desde servicios servicios generales hasta médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos y especialistas  entrarían en paro» puntualizó el informante.

A esta situación se suman las múltiples quejas de usuarios que denuncian la pésima atención en la dicha clínica quienes esperan que la Supersalud  tomo cartas en el asunto.