Policía Metropolitana realizó control de seguridad al sur de Montería

En horas de la noche de este sábado 21 de julio, la Policía Metropolitana realizó un control a varios establecimientos abiertos al público al sur de la ciudad de Montería.

Con más de 130 uniformados, se desarrolló la ‘Política Estratégica Institucional» en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, grupo de investigación criminal SIJIN y Grupo de Operaciones Especiales, se tomaron diferentes barrios del sur de la capital cordobesa, esto con el fin de contrarrestar el homicidio y los delitos de impacto.

Se conoció que a través del operativo, se solicitaron antecedentes a más de 400 personas y a 300 automotores, además de brindar recomendaciones a los ciudadanos en materia de autoprotección.

En materia de seguridad y convivencia se logró imponer sanciones a establecimientos abiertos al público por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia Ley 1801 de 2016, puesto los controles apuntaban a prevenir la ocurrencia de eventos que puedan poner en peligro o afectar la vida, la integridad o la salud de los niños, niñas y adolescentes; por ello se les impuso a 3 establecimientos suspensión temporal de la actividad con hasta 10 días por la gravedad de la infracción.

Con orientación a seguir disminuyendo las estadísticas de criminalidad que afectan a esta población, para la Metropolitana de Montería uno de los principales compromisos es atacar de manera frontal todo tipo de manifestación delincuencial, para lograr con ello la tranquilidad pública.