Policía acompañó marcha pacífica realizada por el gremio de comerciantes en Tierralta

Policía acompañó marcha pacífica realizada por el gremio de comerciantes en Tierralta

En desarrollo del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’, la Policía acompañó una marcha pacífica en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Según el reporte judicial, este miércoles 5 de septiembre las autoridades hicieron el respectivo acompañamiento a dicha marcha realizada por el gremio de comerciantes en el municipio de Tierralta, la cual está enmarcada en los derechos fundamentales constitucionales que tienen la ciudadanía, donde la Policía atendió los reclamos e inquietudes de esta comunidad, encaminados a la articulación junto a las autoridades político administrativas, para la adquisición de recursos que fortalezcan de manera logística y de personal el servicio.

El Coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes, comandante del departamento de Policía Córdoba, manifestó que tomará medidas para realizar cambios estructurales y refuerzo del pie de fuerza en este municipio; del cual ya se había enviado 40 unidades para reforzar la unidad.

En cuanto a la problemática expuesta por los manifestantes enfatizó que los hechos se relacionan con fecha anteriores a las del envío de estos apoyos a la seguridad de Tierralta.

Se hace un llamado a la ciudadanía a que sigan denunciando todos los hechos delictivos que afecten a sus comunidades, para de esta forma tomar medidas oportunas; no se desconoce la realidad social que aqueja a la ciudadanía y se solicitarán mejores recursos ante las autoridades municipales y departamentales para dotar de manera efectiva con cámaras de seguridad y vigilancia a este municipio que ha crecido exponencialmente y necesita más medios que coadyuven a brindar una mayor seguridad.

Gracias al clamor de la ciudadanía se empezará a gestionar la construcción de un CAI en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, debido al crecimiento del municipio.

Con un personal de GAULA, se estará atendiendo de manera permanente, algunos casos de extorsión que se vienen dando y seguimos una lucha frontal con el tema de microtráfico, como un compromiso presidencial enmarcado en el Plan de Choque, Seguridad con Legalidad.

Con el grupo de prevención ciudadana se incrementará la Red de Participación Ciudadana, conformando nuevos frentes de seguridad que nos permitan blindar a las comunidades del fenómeno del hurto.

Se realizará un consejo de seguridad para tomar todas las medidas necesarias para mejorar la percepción de seguridad y darle aplicabilidad al Código Nacional de Policía y convivencia, y de esta forma contrarrestar los comportamientos contrarios a la convivencia.

Finalmente, el gremio de comerciantes y la comunidad de manera satisfactoria, quedaron comprometidos a trabajar de la mano de las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, para poder superar la problemática que los motivó a hacer visible su necesidad.