Ocho liberales de pura cepa, renunciaron al partido para hacerle oposición al gobierno del actual presidente Iván Duque. se trata de Juan Fernando Cristo Bustos, Yesid Reyes Alvarado, Ramiro Bejarano Guzmán, Eduardo Díaz Uribe, Guillermo Rivera Flórez, Cecilia López Montaño,Amilkar Acosta Medina y Juan Sebastian Rozo R.
En una carta dirigida al director del partido Cesar Gaviria Trujillo los políticos dejaron claro que nunca estuvieron de acuerdo con el apoyo que el partido le brindó en la segunda al hoy presidente Iván Duque.
«Entendemos que el papel de un liberalismo moderno es el de contribuir a la consolidación de una sociedad más incluyente y pacífica, estas tesis fueron respaldadas por el partido durante los últimos años y lamentablemente de manera sorpresiva e inexplicable se abandonaron en los últimos meses, especialmente con la decisión apresurada y errática de respaldar la candidatura del centro democrático en la segunda vuelta de elección presidencial por oportunismo y beneficio político» señala un fragmento de la misiva
Indican además que su fin es hacerle oposición al actual gobierno así. «Consideramos que la visión del país que se tiene desde el Centro Democrático es muy distinta a la que tenemos los liberales de pensamiento en Colombia, y por eso se debe ejercer una oposición constructiva, razonable, y seria a este gobierno, muy distinta a la que de manera rabiosa y sesgada se ha ejercido en los últimos años ene Colombia.»