Ocad aprueba $7.600 millones para accesos al puente de Valencia

Ocad aprueba $7.600 millones para accesos al puente de Valencia

Este miércoles 3 de octubre fueron aprobados $7.600 millones de pesos para los accesos al Puente de Valencia por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz.

La noticia fue confirmada por la gobernadora encargada del departamento de Córdoba y replicada por varios líderes políticos de la región, como el diputado del Partido Liberal, Orlando Benítez, quien escribió en su cuenta de Twitter que «#PuenteValencia aprobados 7600 millones en ocad paz: Con esperanza recibimos desde #Valencia esta importante y anhelada noticia. Pedimos a Dios que ilumine esta etapa final, a los órganos de control que ejercen un monitoreo constante y al pueblo un control social adecuado».

El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, también hizo un pronunciamiento por la misma red social indicando que este es otro logro para el departamento, «¡Otro logro para Córdoba! En menos de 15 días gestionamos ante la agilización del proyecto de construcción de los accesos del Puente de Valencia que hoy fue aprobado en sesión con OCAD PAZ».

Cabe señalar que el pasado 15 de julio de 2018 el alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez Ramos, hizo un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que los procesos de infraestructura del puente fuesen agilizados y realizaran los trámites necesarios para la terminación de esta obra que lleva 10 años en construcción.

Lea: Puente inconcluso de Valencia es una vergüenza nacional: alcalde José Gómez