Nuevo escándalo en Córdoba: Procuraduría investiga ahora el cartel del Sida

Como si fuera poco lo que está ocurriendo en Córdoba, ahora se destapa un nuevo escándalo de mayores dimensiones. La Procuraduría General de la Nación alertó sobre un nuevo cartel en el sector de la salud: el cartel del Sida.

El Ministerio Público investiga si las entidades prestadoras de salud estarían cobrando medicamentos, servicios médicos y citas de control por falsos pacientes con Sida o en su defecto por otros que ya han muerto y que no han sido reportados.

Se trata de algo similar a lo que ocurrió con los pacientes de hemofilia, cuyas historias y exámenes de laboratorios fueron falsificados para desangrar las finanzas de Córdoba en por lo menos 40 mil millones de pesos.

Es tan grande el robispicio en el nuevo cartel que algunos investigadores de órgano de control han señalado que el cartel de la hemofilia es un ‘juego de niños’ comparado con lo que podrían descubrir con los pacientes de Sida.

Se conoció que todo está dispuesto para que un equipo de especialistas de la Procuraduría llegue a Córdoba a revisar la contratación de las EPS con el fin de esclarecer las versiones en torno a un nuevo robo a los recursos de la salud en el cual estarían implicados funcionarios de la entidad y dirigentes políticos de esta sección del país.

En Córdoba han venido creciendo en forma alarmante los casos de Sida. En 2016 se reportaron 366 casos de los cuales 130 eran mujeres y 13 personas murieron por causa de la enfermedad, mientras que en 2017 Córdoba se convirtió en el cuarto departamento con más número de casos reportados, solo superado por Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

 

Deja una respuesta