«No estoy extorsionando para pedir apoyo a Sara Piedrahita»: exgobernador Lyons

«No estoy extorsionando para pedir apoyo a Sara Piedrahita»: exgobernador Lyons

El exgobernador Alejandro Lyons negó en forma contundente que estuviera llamado a alcaldes y a dirigentes políticos para exigirles que apoyen a su prima Sara Piedrahita, quien aspira nuevamente a la Cámara de Representantes.

La anterior afirmación la hizo durante la entrevista de La W en la cual le indicaron que había un rumor muy fuerte en el sentido que estaba llamado a alcaldes para pedirles colaboración y para decirles que si no los apoyan, les sacaría unos ‘papelitos’ que los podían emproblemar.

«Eso es totalmente falso. Yo estoy en Estados Unidos y tengo poca comunicación con Córdoba. No he llamado a nadie y si alguien tiene pruebas puede decirlas y hacer las denuncias correspondientes», enfatizó Lyons, asegurando que no está extorsionando a cambio de su silencio.

Reiteró que acordó con la Fiscalía denunciar a todas las personas que participaron junto a él en los diferentes actos de corrupción durante su administración y así lo hará en aras de no poner en riesgo el principio de oportunidad suscrito con el ente.

Se refirió a la candidatura de su prima señalando que ella no tiene ningún pendiente con la justicia, toda vez que en diciembre del año anterior archivaron una investigación de la Corte Suprema de Justicia.

 

Deja una respuesta