«Necesitamos recuperar la seguridad en Colombia», afirma la aspirante al Senado Ruby Chagüi

«Necesitamos recuperar la seguridad en Colombia», afirma la aspirante al Senado Ruby Chagüi

Propone penalizar la dosis mínima personal de drogas ilícitas y aumentar el pie de fuerza en todo el territorio colombiano.

Montería, 4 de marzo de 2018. La aspirante con el número 9 al Senado de la República por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, afirmó que uno de los pilares que defenderá desde el Congreso será recuperar la seguridad en todo el territorio colombiano.

Así lo afirmó, tras indicar que el país, tanto en la zona rural como en la urbana, presenta hechos de preocupación continua sobre el aumento de la delincuencia, la extorsión y los robos, así como la presencia de bandas criminales, ELN y disidencias de las Farc que están desplazando a colombianos y asesinando a líderes sociales.

«Es urgente recuperar la seguridad con valores democráticos en todo el territorio. Necesitamos legalidad y justicia. En los municipios donde vamos hay continuas quejas de robos, extorsión, delincuencia y microtráfico. Esto tenemos que acabarlo para que los colombianos estén tranquilos en sus casas y en la calle», dijo Ruby Chagüi.

Aseveró que la inseguridad se vive en algunos departamentos del país como Córdoba, donde se ha incrementado significativamente en los últimos meses la presencia de bandas criminales y el llamado “Clan del Golfo” que tienen azotadas a las comunidades, como es el caso de las ubicadas en el sur del departamento, como San José de Uré.

“Trabajaremos sin descanso para que en cada rincón del territorio impere la ley y el orden público. Es el Gobierno Nacional el que debe tomar de una vez por todas las medidas necesarias en esta preocupante situación”, señaló Chagüi Spath y agregó que «por eso es importante que el próximo Presidente de Colombia sea el primer soldado y policía de la Patria, y quien mejor que Iván Duque que defiende la legalidad».

La joven candidata aseguró que trabajará desde el Congreso de la República para aumentar el pie de fuerza en las ciudades colombianas y para que se garantice que no haya territorios vedados para la fuerza pública.

«Además hay que acabar con las drogas ilícitas que tanta violencia traen, volver a la erradicación obligatoria, a la sustitución de cultivos, programas sociales y vamos a proponer penalizar la dosis mínima de drogas», dijo Chagüi.

Y continuó: «También hay que endurecer el castigo para menores reincidentes con el fin de frenar la delincuencia, pero también fortalecer los valores en los hogares».

Así mismo, prendió las alarmas sobre la situación en Córdoba, asegurando que el departamento no puede volver a retroceder a los niveles de inseguridad que había antes de 2002.

”Nosotros los cordobeses necesitamos un departamento competitivo y la única forma de lograrlo es comprometiéndonos para que haya seguridad y así puedan llegar empresas que inviertan y generen empleo formal. Tenemos todo para crear una Ruta Turística en el departamento que nos permita recibir visitantes de toda Colombia y del mundo, y que se generen ingresos, pero para eso primero necesitamos garantizar la seguridad en toda la región”, aseguró Chagüi Spath.

La joven candidata agregó que uno de los principales motivos de su candidatura es su compromiso para que los cordobeses vuelvan a tener un territorio seguro como se logró en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, cuando se dio fin a los secuestros y a las mal llamadas ‘vacunas’ y ‘pescas milagrosas’ en el departamento.

Chagüi continuará con la bandera de la seguridad democrática desde el Senado de la república y añadió que para logar un país seguro, es fundamental recuperar la moral de nuestras Fuerzas Armadas que hoy en día están tan desmotivadas.

Deja una respuesta