Musa y Ñoño seguirán delatando en la Corte Suprema de Justicia

Terminó la audiencia en la que los senadores cordobeses Musa Besaile y Bernardo Elías hablaron de las personas que habrían participado, junto a ellos, de los actos de corrupción.

El abogado de Musa Besaile, Jaime Granados, dijo que no podía comentar los pormenores del proceso que se prolongó por espacio de varias horas este viernes, pero sí aseguró que su defendido seguirá colaborando con la justicia.

El senador Bernardo Elías Vidal habló en la Corte de los procesos de Martín Emilio Morales Diz, Sandra Villadiego y Álvaro Ashton, mientras que Besaile lo hizo sobre el cartel de la toga, algunos hechos del departamento de Córdoba y los beneficiarios de la denominada mermelada.

No se conocieron detalles de lo ocurrido en la audiencia, pero se habla de la entrega de un listado de por lo menos una docena de congresistas de la costa y altos funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Presidencia, que habrían intervenido en la concesión de estos auxilios parlamentarios.

El magistrado Eyder Patiño es el encargo de recopilar toda la información que suministrarán los investigados congresistas cordobeses.

Una vez culminó la audiencia, los dos dirigentes políticos fueron trasladados a guarniciones militares en las cuales deben permanecer en aras de garantizar su seguridad, pues la delación de personajes importantes del país ponen en riesgo sus vidas.

 

Deja una respuesta