Hace 40 días el senador cordobés Musa Besaile Fayad suspendió su proceso de colaboración con la Corte Suprema de Justicia con respecto al Cartel de la Toga por falta de garantías.
Sin embargo tras su traslado a una guarnición militar de Puente Aranda, decidió reactivar su colaboración y hablar acerca de varios casos de corrupción entre ellos el denominado ‘cartel de la toga’.
La colaboración del congresista natural de Sahaún, Córdoba se reactivará ante el magistrado Luis Antonio Hernández el próximo 11 de mayo.
Besaile se convirtió en el primer senador en ser llamado a juicio por el escándalo de corrupción al interior de la Corte.
el político, aparece en el expediente por el robo de regalías en el departamento de Córdoba. Supuestamente se habría “concertado” con el entonces gobernador Alejandro Lyons Muskus para “crear un plan criminal para que en su patrimonio ingresaran miles de millones de pesos destinados al desarrollo científico y tecnológico del ente territorial que se subsidiara con recursos provenientes de las regalías”.